OTRAS ESPECIALIDADES

ANEURISMA AÓRTICO
 

Dentro de las especialidades de la cirugía cardiovascular nos hemos enfocado en las aneurismas de la aorta y en la revascularización arterial de los miembros inferiores.

 

 

  • ANEURISMAS DE LA AORTA:

    Nuestro propósito principal es hacer un Diagnostico preciso de los Aneurismas de la Aorta, ya sea de localización Torácica o Abdominal. De esto dependerá el procedimiento a seguir. Nuestra intención es poder realizar una cirugía mínimamente invasiva.

    Cuando encontramos en la aorta un aneurisma, es decir una dilatación  anormal que sobrepasa dos veces y medio el tamaño de la aorta que es la arteria principal que alimenta al organismo, se  utiliza  actualmente como tratamiento la colocación de un conducto  sintético o endoprótesis de Dacrón; esta endoprotesis va a ir colocada dentro de la arteria afectada sin que tenga que  intervenirse quirúrgicamente al paciente, es decir se hará a través de un método mínimamente invasivo. Esto se realiza tanto a nivel de la aorta abdominal como de la aorta torácica según sea necesario y su ventaja es una recuperación mas rápida disminuyendo así los riesgos.
     

  • REVASCULARIZACIÓN DE LOS MIEMBROS INFERIORES:
    Hay pacientes cuya queja principal es el dolor de los miembros inferiores al caminar (Claudicación intermitente), esto puede deberse a diferentes razones entre las más importantes se encuentra la obstrucción de una arteria principal del miembro inferior; en este caso es importante realizar un diagnostico diferencial de los problemas venosos y radiculares (Compresión de la medula espinal)  que afectan a los miembros inferiores.
    En el caso de que el diagnostico sea una obstrucción arterial, el tratamiento será colocar un by pass que permita la revascularización del miembro afectado.

CIRUGÍA DE TÓRAX

La cirugía del tórax comprende diferentes patologías y nosotros las abordamos con las últimas técnicas tratando, siempre que se pueda, de evitar al paciente cirugías innecesarias.Antes de realizar una intervención es indispensable tener un diagnóstico preciso de la afección que aqueja al paciente.

 

Las enfermedades del tórax que ameritan cirugía se clasifican en cuatro grandes grupos:

  • ENFERMEDADES DE LA PARED TORÁCICA:
    Entre las enfermedades que tratamos las más comunes de este grupo son el Pectum excavatum y el Pectum carinatum ambas de origen congénito.
     

  • ENFERMEDADES DEL CONTENIDO DEL TÓRAX Y MEDIASTINO:
    Las mas tratadas por nosotros son los diferentes tumores del parénquima pulmonar y del mediastino.
    En estos casos una vez que se practica el diagnostico por medio de una tomografía axial computarizada y en ocasiones a través de una biopsia de la lesión , sabremos si el paciente es operable, de ser así este podrá ser intervenido a través de una toracoscopía o de una toracotomía según sea indicado.
     

  • CIRUGÍA TRAUMÁTICA DE EMERGENCIA: 
    La cirugía traumática se centra en la atención de las heridas por traumas debido a accidentes, heridas penetrantes por armas, etc, esta requieren atención inmediata.
     

  • OTRAS:
    Hay enfermedades que suelen presentarse y que nosotros tratamos como los neumotórax  espontáneos o derrames pleurales que son resultado de diferentes tipos de enfermedades. Estos se tratan con drenajes y-o por toracoscopia.

© 2016 Clínica de Várices Pánama - Dr. Marcos Poler

Creada en WIX, diseñada por maurenkaufmann.com

Dirección

Hospital Punta Pacífica,
consultorio 220

Teléfono: +507-66789856
Celular: +507-2048312

Email: marcospoler@gmail.com

  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle